CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Arrecifes en Quintana Roo, están asegurados en caso de huracán

Published

on

Un total de 150 kilómetros de línea arrecifal se encuentran aseguradas para la actual temporada de ciclones mediante un seguro paramétrico contratado por el gobierno de Quintana Roo por un monto de 5 millones de pesos indicó Efraín Villanueva Arcos,  secretario de ecología y medio ambiente

Villanueva Arcos, indicó que en ese sentido la administración entrante de Mara Lezama, no tendrá ningún problema en  ese sentido en caso de que un fenómeno hidrometeorológico  azote a la entidad con vientos superiores a los 94 nudos o huracanes de categoría 3 o superior se activaría este seguro que finaliza en diciembre próximo.

Detalló que está póliza de seguro se contrató con seguros Banorte, que fue la empresa qué ganó la licitación que se lanzó previamente.

Resaltó que Quintana Roo fue pionero  a nivel mundial en asegurar sus arrecifes mediante un seguro paramétrico lo cual se hizo por primera vez en la entidad en 2019.

«En caso de que tengamos un evento de esta naturaleza vamos a contar con recursos para destinarlos a la restauración de los arrecifes a la rehabilitación y la restauración» indicó

vía: PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados