CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Artemis I aborta su lanzamiento; es reprogramado para el viernes 2 de septiembre, confirma la NASA

Published

on

ESTADOS UNIDOS.- Cincuenta años después del último vuelo de Apollo, la misión Artemis I marcará el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y que luego podría permitir ir a Marte a bordo de la misma nave.

El despegue desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida estaba programado para las 8:33 a.m. EDT (12:33 UTC) del lunes 29 de agosto.

La cápsula Orion, no tripulada, sería puesta en órbita alrededor de la Luna para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y a la primera persona negra en pisar la superficie lunar.

“El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor”, publicó la NASA en su cuenta de twitter.

“Los equipos continuarán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”.

La próxima posible fecha de despegue de la misión no tripulada, que marcará el inicio de Artemis, el gran programa espacial de Estados Unidos de regreso a la Luna, es el viernes 2 de septiembre. (Fuente: 24-horas.mx)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados