CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Artista Plástico Maya Presenta su Más Reciente Obra Tallada en Madera

Published

on

Felipe Carrillo Puerto.- El escultor y artista maya, originario de la comunidad indígena de Dzulá, Juan Cimá Barzón, presentó este día su obra tallada en madera titulada «La llegada de Kukulcán», realizada con la técnica bajo relieve, con una extensión de 60 centímetros de diámetro.

El artista destacó en sus redes sociales que la situación no ha sido fácil durante la pandemia, pues por ella canceló varios proyectos que no podía realizar para evitar contagios, lo que le afectó en todos los sentidos.

Explicó que a pesar de la difícil situación se enfocó en la creación de diversos trabajos en tallados de madera y a su obra más reciente le puso como título «La llegada de Kukulcán».

Cimá Barzón dijo que este trabajo es un encargo más, y se suma a sus obras más emblemáticas, entre las que destacan: La cosmogonía maya, amamantando, violinista maya Pax, que en realidad son incontables en más de 30 años de trayectoria.

Cima Barzón viajó en 2020 a Roma Italia, como invitado especial del Vaticano y representando a Quintana Roo, para saludar y conocer al papa Francisco, a quien visitó calzando huaraches hechos por manos mayas de Felipe Carrillo Puerto y guayabera bordada por artesanas de la comunidad indígena de Xpichil.
Infoqroo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados