CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Asamblea Indígena Reestructura su Comité Municipal en Felipe Carrillo Puerto

Published

on

Felipe Carrillo Puerto.- El líder fundador de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía (Anipa), Hermelindo Bé Cituk, informó que llevaron a cabo este domingo la restructuración de comité municipal, con miras a una verdadera organización que pueda defender los espacios que corresponden a los indígenas.

En este sentido, refirió que este proceso se lleva a cabo todos los municipios en donde tiene presencia, desde días atrás, y en diciembre lo realizarán en Chetumal, para dar paso a un trabajo coordinado y con todas las fuerzas, a fin de impulsar propuestas para el beneficio de las comunidades indígenas.

Abundó que la Anipa, en Felipe Carrillo Puerto, está encabezada por Marisol Berlín Villafania y en Solidaridad (Playa del Carmen), el cargo lo ocupó Lili Campos Miranda, actual alcaldesa, cuando era diputada y Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de Quintana Roo.
En tanto, la integración del primer Comité Municipal de la Anipa en Tulum sucedió el 16 de octubre pasado en el domicilio del juez tradicional Víctor Balam, en frente de la Cancha Maya.

Explicó que en la pasada elección de autoridades municipales en el caso del distrito 2, los espacios fueron usurpados y no hubo la capacidad «para defender lo que nos corresponde».

También dijo que las regidurías en Felipe Carrillo Puerto fueron usurpadas, y » existen tres espacios en el cabildo que debieron de ser ocupados por representantes indígenas con compromiso y vínculo con la comunidad maya y no los hay.
Infoqroo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados