CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Asegura Lucio Hernández que policías de Quintana Roo están debidamente capacitados

Published

on

CANCÚN. MX.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández, dio a conocer que entregaron a los nuevos presidentes municipales una policía debidamente capacitada al haber logrado un 83% del gerenciamiento policial a través del Mando Único.

Recordó que desde el 2018 a la fecha se logró avanzar en la capacitación y certificación de los elementos, ya que al inicio de esta administración solo se contaba con el 14 de los elementos preparados, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública y dentro de los cursos impartidos destacaron el de formación inicial, de habilidades y destrezas, así como evaluaciones de desempeño.
“El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de su Centro Nacional de acreditación y certificación tenía registrado a todo el estado de Quintana Roo con un vergonzoso 14% en la certificación y había municipios en los que se encontraban en el 0% de capacitación de acreditación y certificación de sus elementos policiales, ni siquiera tenían área de asuntos internos y mucho menos el Consejo de Honor y Justicia”, señaló.
Abundó que tras haber concluido el acuerdo de Mando Único este 30 de septiembre, en 10 de los 11 municipios, no se dejará de apoyar a los mandos de la policía municipal, sin embargo, por cumplimiento al jurídico deberán auditar lo que se había entregado en comodato, por lo que deberán regresas las patrullas, auditar las armas, equipo y los elementos estatales regresas a sus bases de trabajo en tanto se establecen los nuevos acuerdos con los presidentes municipales. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados