CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Aumenta accidentes en menores por uso de pirotecnia

Published

on

Chetumal.- La Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal, recibe de manera común unos siete llamados de auxilio en días normales, mientras que durante la temporada decembrina, es decir en el lapso del puente Guadalupe-Reyes, las cifras llegan incluso a duplicarse.

De este universo, el 50 por ciento de las llamadas que se canalizan a través de la línea de emergencias 911, es para solicitar atención a menores de edad que resultan con quemaduras y lesiones por el mal manejo de la pirotecnia, dio a conocer el presidente de la Benemérita institución en la Capital del Estado, Billy Jean Peña Sosa.

Aseguró esto se debe a la irresponsabilidad de parte de los padres de familia, que dejan al descuido a los menores, los cuales piensan que son juguetes inofensivos y no miden la magnitud de las consecuencias.

Lo impredecible de estos artefactos de fabricación artesanal, es el principal factor de riesgo que acaba ocasionando accidentes, acentuó el entrevistado.

Billy Jean Peña Sosa, abundó que otros casos que atiende la Cruz Roja Chetumal, también producto de la irresponsabilidad de los padres de familia, son quemaduras en niñas y niños, que en ocasiones quedan solos en sus domicilios y se ven obligados a manipular la estufa, o sufren lesiones con agua caliente.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados