CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Aumenta la participación de jóvenes en actos delictivos en Quintana Roo

Published

on

Chetumal.- El director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, informó que en los últimos meses, jóvenes entre las edades de 19 a 26 años, se han visto cada vez más involucrados en actos ilícitos.

Señaló esta problemática se agudiza en la descomposición estructural al interior de las familias, generada en su mayoría por la separación de los padres e incluso la falta de recursos en los hogares.

Lo cual sostuvo, orilla a la población en edad joven, principalmente en la zona norte de Quintana Roo, a ser presa de los grupos delictivos que les reclutan por una módica cantidad de dinero. Problemática que señaló se vino agudizar con la Pandemia.

Refirió Fernando Méndez Santiago, que desde las instituciones públicas, tanto a nivel nacional como estatal, existen programas y mecanismos diseñados para atender a este sector poblacional, a fin para mermar la incidencia, como el caso de las becas que brinda el Gobierno Federal.

Sin embargo, lamentó que esto sea insuficiente para los jóvenes, que optan por dejar sus estudios para ir en pos de la búsqueda de dinero fácil, con consecuencias lamentables al déjales expuestos ante una delincuencia que no respeta condiciones o problemas sociales, ni mucho menos la vida.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados