CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Autonomía de la UQROO le permitirá autogobernarse, afirma el rector Francisco López Mena

Published

on

CHETUMAL.- Más que financiera, la autonomía que busca la Universidad de Quintana Roo (UQROO) es para autogobernarse y designar a su máxima autoridad “sin la injerencia más allá de los intereses académicos”, explicó el rector Francisco López Mena.

“Es un certificado de mayoría de edad, es decir ya vamos a poder autogobernarnos, tomar nuestras propias decisiones sin la injerencia más allá de los intereses académicos que son los que deben regir la autonomía”, reiteró.

Recordó que en el decreto de creación de la Universidad en 1991 quedó establecido que debía autogobernarse pero en 1994 hubo una reforma a la Ley Orgánica y se estableció que la Junta Directiva, responsable de la designación del rector, debía modificarse y permitía al gobernador en turno designar a la mayoría de sus integrantes tal y como se encuentra en estos momentos.

“Esa mayoría nombrada por el gobernador son los que toman decisiones y de aprobar el Congreso del Estado la iniciativa presentada para lograr la autonomía permitirá modificar la integración de la Junta de Gobierno la cual está compuesta por la sociedad y el patronato de la UQROO”, dijo.

López Mena reiteró que dicha iniciativa enviada por el gobernador Carlos Joaquín González no tendrá un impacto en el presupuesto ya que, como todo órgano autónomo, cuenta con un presupuesto propio aprobado por el Congreso del Estado.

En la actualidad, el presupuesto de la UQROO es una aportación a partes iguales de la Federación y el Estado.

La autonomía de la UQROO permitirá su autogobierno y que se ejerza a cabalidad sus funciones, señaló. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados