CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Autoridades de JMM conmemoran el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama,

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Este lunes martes el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio (DIF) conmemoro el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con una marcha pacífica, asi como una feria rosa programado para la tarde noche.

Al portar prendas color rosa y globos rosas, los servidores públicos recorrieron la avenida principal de la ciudad, mientras llevaban una manta en conmemoración al 19 de octubre.

El contingente hizo una caminata hasta llegar en la concha acústica, localizado en el parque principal de la cabecera, en donde gritaron consignas alusivas al cuidado, la exploración y el medico de las mujeres deben tener para detectar a tiempo una anomalía.

En ese sentido, la presidenta del DIF municipal, la señora Marina Balam Cahuich, agradeció la asistencia de los participantes en tan importante conmemoración del mes rosa.

En su mensaje externó que el objetivo de la actividad es para concientizar a la población del municipio, principalmente a las mujeres, a promover la auexploración y las mastografías para detectar a tiempo alguna anomalía y asi poder acudir al médico para un tratamiento oportuno.

“El cáncer de mama es uno de los problemas que más aquejan a las mujeres a nivel mundial, por ello es que se realizan las acciones a nivel municipal para establecer acciones preventivas y ayudarles a mejorar su calidad de vida”, expresó.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados