CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Avance de la actividad económica reduce riesgo de recesión, reporta Inegi

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó un 0.3% en noviembre según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reduciendo un poco el riesgo de que la segunda economía de América Latina haya entrado en recesión en la segunda mitad del año pasado, publicó latinus.us.

El crecimiento, en cifras desestacionalizadas, fue marginalmente superior a la cifra de 0.2% pronosticada en una encuesta de analistas de Reuters, y en comparación con una contracción mensual de 0.2% en octubre.

El Inegi señaló que, por componente, en noviembre las actividades primarias ascendieron 7.2%, las terciarias se incrementaron 0.5% y las secundarias disminuyeron 0.1%, con series ajustadas por estacionalidad.

Mientras tanto, datos preliminares de diciembre mostraron que la economía había retrocedido un 0.2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el tercer trimestre de 2021. Dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo significarían que el país habría entrado en una recesión técnica.

Las fuentes de información para la integración del indicador sobre la actividad económica son: la estadística de la industria minero-metalúrgica (EIMM); la encuesta mensual de la industria manufacturera (EMIM); la encuesta nacional de empresas constructoras (ENEC) y la encuesta nacional de ocupación y empleo (ENOE), elaboradas también por el Inegi.

El instituto de estadística refirió que también se obtienen datos proporcionados por cámaras y asociaciones de productores e instituciones públicos y privadas. (Fuente: latinus.us)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados