CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

AVANZA LA MEJORA DE MERCADOS DEL MUNICIPIO OTHÓN P. BLANCO

Published

on

• Tras el abandono durante años, el mercado 5 de Abril en avance de remodelación.
• Sistemas de drenaje de mercados tradicionales en óptimas condiciones.

Chetumal, Q. Roo a 24 de enero.- La coordinación de mercados municipal, trabaja de manera permanente en el mantenimiento a los centros de abasto con el objetivo principal, de impulsar la reactivación económica, como ha asegurado la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, y también establece el primer eje rector prioritario de gobierno othonense para mayores y mejores oportunidades de crecimiento en todas las actividades económicas.

En este sentido, el titular la coordinación de mercados Limberth Vega Heredia, puntualizó que en los próximos días concluirán los trabajos que realizan en el mercado 5 de Abril desde mediados de diciembre de 2021, donde están cambiado la estructura de la madera antigua por tablas nuevas, lo que le dará una nueva imagen a las instalaciones que durante muchos años estuvieron prácticamente abandonadas y con escasos locales funcionando.

Destacó que dicho mercado, ubicado en la colonia 5 de Abril de la ciudad capital, cuenta con 48 locales para operar, de los cuales únicamente laboraban tres pollerías, y desde el inicio de la actual administración municipal, han tenido acercamiento con personas interesadas en ocupar los demás espacios para ofertar más variedad de productos.

Y es que la colaboración y solidaridad de los locatarios en los proyectos de rescate de dichos inmuebles ha sido fundamental para avanzar en la solución de diversos pendientes de atención, así como para impulsar actividades culturales y mercantiles que ayudan a la reactivación económica que está en proceso.

Limberth Vega mencionó que los otros mercados operan con un considerable número de locatarios como el caso del Lázaro Cárdenas, mercado nuevo, que cuenta con 420 locatarios aproximadamente; el Altamirano, mercado viejo, con 220; y en la comunidad de Rojo Gómez con 46 locatarios.

Finalmente, informó que uno de los principales problemas de los mercados es su sistema de drenaje, sin embargo, en la actual administración y por instrucciones de la presidenta Yensunni Martínez, han dado mantenimiento a todos y cada uno de ellos, con el objetivo de eficientizar este servicio, y hacer brillar estos tradicionales centros comerciales en beneficio de las y los othonenses.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados