CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN CAMINA CON PASOS FIRMES HACIA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SUR DEL ESTADO

Published

on

• El objetivo es hacer más competitivo al sector turístico y tener mejores opciones que ofrecer al turismo nacional y extranjero.

Chetumal, Q. Roo a 16 de diciembre. – En cumplimiento al primer eje prioritario, que ha puntualizado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de estimular las actividades económicas del municipio, la dirección de desarrollo turístico, en coordinación con la secretaría del trabajo y previsión social, llevó a cabo distintas capacitaciones al sector gastronómico de la comunidad de Calderitas.

En este sentido, el director de desarrollo turístico municipal, Luis González Salazar, comentó que encaminados en el tema de la reactivación económica y siguiendo las instrucciones de la alcaldesa capitalina, de construir caminos para que los emprendedores y empresarios, puedan consolidar un mayor crecimiento a sus comercios, promueven la calidad en servicios a través de capacitaciones.

Así, señaló que con ayuda de la secretaría del trabajo y previsión social delegación en el estado de Quintana Roo, realizaron talleres de profesionalización del sector restaurantero de la localidad de Calderitas, para brindar mayores y mejores herramientas para la atención de los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino gastronómico al norte de la ciudad de Chetumal.

González Salazar dijo que, durante las capacitaciones, dieron a conocer las normas que actualmente implementan a los prestadores de servicios turísticos, a través de dos cursos: Nom-019; integración, constitución y funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene; y cumplimiento de las obligaciones de capacitación, adiestramiento y productividad.

Con esta actividad, la dirección de desarrollo turístico municipal atendió alrededor de 30 prestadores de servicios en materia turística; para seguir profesionalizando y haciendo cada día más competitivo al municipio que todos queremos.

Es importante destacar que el ayuntamiento de la transformación camina a pasos firmes en la reactivación económica del sur del estado, con el impulso que tanto necesitan los comerciantes y busca apoyos nunca antes gestionados como los cursos en mención donde por primera ocasión, el Gobierno Federal estuvo próximo a los restauranteros de Calderitas para capacitarlos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados