CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN FORTALECE LA PROSPERIDAD ECONÓMICA DEL MUNICIPIO

Published

on

• Estrategias para desarrollo económico en equipo con sociedad y alineados a planes estatal y nacional de este sector.
13/2022

Chetumal, Q. Roo a 7 de enero. – En el camino hacia la construcción de un gobierno democrático y participativo, como ha enmarcado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, este viernes, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del subcomité sectorial de prosperidad económica, presidido por el director del instituto municipal de economía social, Oscar Luis Dzib Cocom.

En cumplimiento al primer eje prioritario de gobierno y en el marco de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), el subcomité llevó a cabo distintos mecanismos, con el que se pudieron crear estrategias y proyectos que fueron plasmados en la presentación.

Respecto a ello, el coordinador general del COMPLADEMUN y director general de planeación municipal, Julio Han Chan, explicó que como ha sido indicación de la alcaldesa capitalina Yensunni Martínez, el PMD se encontrará conformado por la gran participación de la gente, de manera democrática, ya que sólo de esta manera, tendremos el municipio que todos queremos.

De esta manera, dijo que se pudo percibir muy buena participación en los foros de consulta, buzones y encuestas electrónicas, donde se tuvo el 26, 18 y 24 por ciento de colaboración ciudadana, respectivamente.

De igual forma explicó que, el objetivo estratégico es contribuir al desarrollo y diversificación económica que propone el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 mediante acciones que favorezcan las condiciones económicas para el crecimiento de las empresas establecidas, el emprendimiento y la atracción de inversión, compatible con las vocaciones productivas del municipio y facilitando las sinergias entre los sectores social, público, privado y académico.

Asimismo, destacó que dichas acciones están alineadas al Plan Estatal y Nacional de Desarrollo, y también a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estos últimos, sirven para solventar las principales problemáticas mundiales actuales, desde la pobreza y la desigualdad hasta el cambio climático.

Al evento asistieron, el regidor, Saulo Aguilar Bernés; el secretario técnico Alfredo Fernández De Lara Gaytán; la contralora municipal, Gabriela Ix Chan; entre otras directoras y directores del ayuntamiento capitalino.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados