CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Ayuntamiento de OPB libera deudas con el ISSSTE

Published

on

Chetumal QR,.- El Ayuntamiento de OPB liberó la deuda que mantenía con el ISSSTE en un mes aproximadamente, los trabajadores ya podrán solicitar créditos al estar sin esta carga que les impedía estos trámites aseveró el tesorero municipal Miguel Cheluja Martinez.

Expreso que luego de 7 meses de negociaciones, se logró por parte de la alcaldesa Yensuni Martinez Hernández, realizar esta negociación donde el gobierno del estado firmó como aval solidario.
Uno de los objetivos era acabar con la deuda histórica que lastimaba a los trabajadores y en 7 meses se acordó con el issste y al final el ISSSTE tiene la necesidad de un predio para un hospital en la ciudad y nos piden un predio a cambio de la deuda; el predio tiene un valor de 43 millones y al issste le debíamos 30 millones como deuda histórica ya que esta administración municipal no tiene deuda.

Pero solo entra un concepto que son cuotas y aportaciones que es 19 millones con esto el ayuntamiento tiene saldo a favor que amortiza hasta el siguiente año que no va a pagar un año completo al Issste.

Esa cantidad son 23 millones que se pagan al año pero hay un asegun hay otro concepto que son préstamo personales, al liberar, vamos a liberar esto que son 12”.

La cantidad era de 30 millones como deuda histórica pero, se logro el tema de el dar un terreno donde construirán un hospital general del Issste en la ciudad y con ello se logró pagar deuda y tener saldo a favor que tambien se fue para el pago de todo el año por concepto de cuotas y aportaciones.

Con disciplina en las finanzas las arcas del municipio han tomado nuevo rumbo con ello logrando beneficiar en diferentes rubros a sus mil ochocientos burócratas municipales de Othón P. Blanco.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados