CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

AYUNTAMIENTO DE OPB PROMUVE ACCIONES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA DESIGUALDAD: YENSUNNI MARTÍNEZ

Published

on

• Como parte de las actividades para visibilizar la lucha de las minorías, este miércoles autoridades municipales pintaron un paso peatonal con los colores de la diversidad.
93/2022.

Chetumal, Quintana Roo, a 22 de junio.- “Estamos visibilizando a una minoría que por mucho tiempo ha sufrido muchísimo rechazo, y muchísimo dolor, y hoy estamos trabajando, regidoras, regidores, síndico, y autoridades para que desde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aterricemos actividades que representen el respaldo a la lucha de los grupos marginados, vulnerables”, expuso la presidenta Yensunni Martínez Hernández, al momento de pintar un paso peatonal con motivo del mes de la lucha por los derechos LGBTQ +.

Con la presencia de cuerpo colegiado de Cabildo, directivos; y el presidente del DIF municipal de Othón P. Blanco, David Hernández Solís; la presidenta othonense dijo que “es una importante actividad, y aunque parece menor, es muchísimo lo que representa en la lucha para que todas, todos, y todes sean escuchados”, indicó Yensunni Martínez en el paso peatonal frente a palacio de la avenida Álvaro Obregón en la capital quintanarroense.

“Ahora nos queda que estas acciones, queden en la mente de las y los othonenses, para que todos los años hagamos algo diferente, y que podamos hacer que cada vez sea más y más, y logremos que la discriminación y la desigualdad terminen, que por fin todos seamos vistos de la misma forma, con los mismos ojos y los mismos derechos”, destacó.

A su vez, en el significativo evento, participaron integrantes de los colectivos, PRODIVERSIDAD, QUEERTANA ROO, LGTB+ y REDEFINE, para pintar el paso peatonal con los colores de la diversidad cómo parte de las actividades en promoción del respeto a los derechos humanos de las minorías.

En su oportunidad, representantes de los colectivos comentaron la importancia de que son tiempos nuevos y de lucha constante para ser aceptados y aceptadas; que existe confianza en los cambios sociales; y que acciones como la de este miércoles por parte de las autoridades municipales, sea a la memoria de todas y todos los que han participado en la lucha a favor de las minorías.

Cabe mencionar que el respeto a los derechos y el desarrollo de las minorías, forman parte de las acciones del segundo eje prioritario de la presente administración municipal othonense.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados