CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Ayuntamiento de OPB, recurrirá a un programa de apoyo con cuartos-dormitorio para damnificados

Published

on

Chetumal.-Dentro del Programa de Inversión Anual, el ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con posibilidades de construir cuartos-dormitorio para las familias que así lo requieran, dado sus condiciones económicas.

Ante la contingencia meteorológica, y la afectación que sufren las familias de viviendas de una sola planta que son susceptibles a inundaciones por lluvias, se proyecta implementar este programa para salir en su apoyo, anunció la alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez Hernández.

Por los alcances presupuestales de la Comuna othonense, esto se estaría aplicando en diferentes etapas, atendiendo en una primera fase aquellas familias que más lo requieran, de acuerdo al censo que realizan en conjunto con el Gobierno del Estado.

Sin embargo, señaló que desde la Federación, dado las reglas de operación, existen algunos candados que deben destrabarse para poder actuar en estos casos.

En este sentido, se comprometió a tocar puertas ante las autoridades de la Secretaría del Bienestar a nivel federal, para flexibilizar respecto de la situación por la que hoy atraviesan las familias chetumaleñas.

Esta infraestructura, serviría para que los damnificados puedan resguardarse en tiempos de lluvia y situaciones de emergencia, como el caso de las inundaciones que les impactan de manera recurrente, subrayó la Presidenta Municipal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados