CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Ayuntamientos, cierran 2021 sin Atlas de Riesgo

Published

on

Chetumal.-De los 11 municipios de Quintana Roo, cuatro cierran este 2021 sin Atlas de Riesgo, herramienta que sirve como base de conocimiento del territorio, y de los peligros que pueden afectar a la población e infraestructura.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la Entidad, reveló qué Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, son los municipios que carecen de este sistema de prevención de riesgos actualizado y vigente.

Detalló que desde el organismo a su cargo, se ha buscado acercamiento con los nuevos alcaldes para apoyar a los ayuntamientos en esta materia, sin lograr concertar reuniones al respecto.

No obstante, refirió haber sostenido ya pláticas con los titulares de las respectivas direcciones municipales de Protección Civil, para trabajar en la materia, dado la necesidad de una mejor planeación, a fin de contribuir en la reducción de riesgos de desastre.

Externó que los demás ayuntamientos, ya han cumplido con este requisito, marcado desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, aunque en algunos casos están en la fase final de actualización, dado los altos costos que representa ponerse al día, ante las dificultades financieras por las que atraviesan.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados