CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

BACALAR AMPLIARÁ SU OFERTA TURÍSTICA

Published

on

Bacalar 20 de octubre 2021. El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, asistió el día de hoy al recorrido público que se brindó en el Museo Municipal Fotográfico de Bacalar, en compañía de la directora del ICA, la Lic. Jaqueline Estrada Peña; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo, Lic. Omar Govea Hernández y del presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, Ing. Nicanor Piña Ugalde.

También estuvieron presentes la Directora del DIF Bacalar la Mtra. Mariana Castillo Rodríguez, Mtra. Gladys Angélica Castro Cámara, novena Regidora y Presidenta de la Comisión de Turismo; San Juana Fabela Soto, titular de la Biblioteca y la Hemeroteca del Archivo General de Quintana Roo; Rodrigo Roa Arias, fotógrafo de la exposición “Bacalar, mi Laguna, mi futuro” y el Director de Turismo, Mtro. Hiram Gómez Koyoc.

Chepe Contreras destacó la importancia de rescatar a Bacalar y seguirlo impulsando en el ámbito turístico, a través de la generación de nuevos productos y espacios, pero también recuperando los que ya se tienen y que son emblemáticos de Bacalar.

“Agradezco a Rodrigo, fotógrafo con amplia experiencia que expone unas imágenes de algunas zonas emblemáticas de Laguna de Bacalar, imágenes que también ayudan a crear conciencia y luchar día a día para conservar esta hermosa Laguna de los Siete Colores, para que el día de mañana la presumamos como lo hacemos y perdure por muchas generaciones”, afirmó el edil sobre el espacio dedicado a artistas locales e internacionales que deseen exponer sus trabajos.

Mencionó que es labor de todos y cada uno de los que vivimos acá hacer conciencia por lo que tenemos enfrente, para que quienes nos visiten vean que cuidamos el atractivo principal de Bacalar.

«Hay que estar preparados, estamos trabajando por tener una imagen diferente de Bacalar y continuar con la hospitalidad que nos caracteriza, al tiempo que mejoramos la calidad de servicios”, puntualizó Chepe Contreras.

Destacó este Museo como un logro importante para Bacalar, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, del Archivo General y de las personas apasionadas que habitan el municipio y que han donado gran parte del material que hoy se expone.

«Habitantes y turistas pueden apreciar más de 76 fotos en la exposición, en la que se puede conocer sobre la historia de donde estamos hoy parados y 40 más en línea que podemos admirar en cualquier momento”, expresó el Director de Turismo, Hiram Gómez Koyoc.

Por su parte, el presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde, felicitó a Chepe Contreras por su buena voluntad para rescatar estos espacios públicos que se encontraban en el olvido, «estoy seguro que será un espacio digno para quienes nos visiten, además de que ahora es ya un atractivo turístico digno de nuestro Pueblo Mágico, gracias por esa fortaleza de darle la imagen a Bacalar que tanto merecemos”, expresó.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados