CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

BACALAR TENDRÁ UNA BIBLIOTECA PÚBLICA

Published

on

Bacalar.- Para el gobierno municipal de Bacalar que encabeza el alcalde José Alfredo Contreras Méndez, siempre será una prioridad la de impulsar espacios públicos donde niños y jóvenes puedan cultivar su mente, motivo por lo cual el décimo municipio contará con una Biblioteca Pública.

En la VII Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Bacalar, se presentó y se aprobó el acuerdo para la apertura de la Biblioteca Pública en la cabecera municipal, la cual se construye con ayuda del gobierno federal y estará ubicada en donde será el nuevo mercado municipal.

La directriz marcada por Chepe Contreras, es que en su administración siempre será una prioridad la de crear, fomentar y fortalecer el hábito de la lectura en niños y jóvenes, por lo que es importante que Bacalar cuente con su propia biblioteca.

Además, este espacio servirá apoyar a la educación formal de todos los niveles, brindar posibilidades para un desarrollo personal creativo, estimular la imaginación y creatividad de los niños y jóvenes, así como sensibilizar respecto del patrimonio cultural y el aprecio de las artes, las innovaciones y logros científicos.

El Ayuntamiento de Bacalar asume el compromiso de dotar de mobiliario, equipo de cómputo, internet y demás herramientas necesarias para el uso de la biblioteca, además de dar mantenimiento correctivo y preventivo a las instalaciones y los libros cuando sea necesario.
También se compromete a proporcionar la vigilancia y el aseo diario de este espacio, así como encargarse de los servicios básicos de luz, agua e internet.

Deberá proporcionar los materiales de papelería y demás herramientas requeridas para el buen desempeño del personal del lugar, así como los insumos de limpieza y los recursos necesarios para desarrollar actividades de fomento a la lectura, entre otras responsabilidades.

Chepe Contreras reconoció la disposición y ayuda brindada por el gobierno federal, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar en unidad los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, prestadores de servicios náuticos y sociedad en general, para que puedan seguir construyendo el Bacalar digno que todas y todos merecen.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados