CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Bacalar y OPB deben revisar resultados y efectividad del Mando Único, piden empresarios

Published

on

CHETUMAL, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, Eloy Quintal Jiménez, reiteró la necesidad que los presidentes municipales de Othón P. Blanco y Bacalar revisen estadísticas para confirmar los resultados y efectividad del Mando Único Policial ante de darle continuidad.

Un programa que combina el esfuerzo de los tres niveles de gobierno como el Mando Único debe ser evaluado con datos duros respecto a la efectividad del combate a la delincuencia, comparar un antes y un después, y determinar la conveniencia o no de su continuidad, explicó.

Indicó que, a pesar de las estadísticas oficiales, la percepción ciudadana es que no hay resultados.

Aunque el índice delictivo en la zona sur, de manera particular en Chetumal, pudieran ser menor que en el norte de la entidad, las cifras no deben ocasionar que se hagan a un lado, señaló.

Consideró que la estrategia policíaca debe estar orientada a evitar el aumento en los robos a casa habitación y establecimientos comerciales así como en homicidios dolosos para lograr que la percepción ciudadana cambie.

Quintal Jiménez puso en evidencia la lentitud en los procesos de impartición de justicia para dar con los responsables de los hechos delictivos, aún cuando se ha detectado su modo de operar.

Es necesario que las autoridades den certeza a la ciudadanía de la efectividad de los procesos que se han iniciado, “los procesos siguen abiertos y la ciudadanía espera que avancen las investigaciones” y que no aumente el número de ejecuciones.

Reconoció el malestar ciudadano ya que los delincuentes han entrado a las casas estando los habitantes dentro.

En cuanto al Mando Único Policial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur explicó que las estrategias de prevención y combate a la delincuencia debe ser implementada por los responsables de la seguridad para que las cosas mejoren.

Dijo que en su momento, el sector empresarial dio su aval para la firma del Manco Único pero que si se habla de renovación primero se deben revisar los resultados.

Reiteró que la estrategia debe ser evaluada por los presidentes municipales de Bacalar y Othón P. Blanco porque el mando único prometió fortalecer las capacidades técnicas, la estrategia humana, supervisión y vigilancia, vinculadas a las cuestiones estrategias. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados