CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Baja la producción de tortilla en Quintana Roo

Published

on

Chetumal.- De 15 mil 150 pesos que sostenía en enero, el precio de las harinas industrializadas en México ha tendido dos incrementos en lo que va del presente año, y a la fecha se mantiene en 17 mil 700 pesos, después del ajuste de finales de julio pasado.

Situación que ha obligado también a quienes se dedican a la producción y venta de tortilla en Quintana Roo, hacer ajustes en el precio de ésta, que hoy oscila en 24 pesos por kilogramo, aunque hay municipios donde se oferta en mostrador hasta en 26 pesos.

Julio Durán Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Masa y la Tortilla en la entidad, señaló que esto ha traído como consecuencia una baja significativa en la producción de este producto alimenticio de consumo básico.

Detalló que las familias siguen comprando la misma cantidad en pesos para no impactar el presupuesto de sus hogares, aunque no vaya a la par con la cantidad de tortilla que verdaderamente están acostumbrados a consumir.

Abundó esto repercute en la actividad de los productores, que dijo han tenido que amortiguar el impacto inflacionario reduciendo su capacidad de producción hasta en un 20 por ciento en lo que va del 2022, que lástima sobre manera sus utilidades, y pone el riesgo su permanencia dentro del ramo, pues hasta ahora no se han reportado cierres de negocios.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados