CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Baja participación en ferias del empleo de Solidaridad

Published

on

PLAYA DEL CARMEN.- A casi cuatro meses de servicio, apenas 585 personas han sido canalizadas a algunas de las 120 empresas afiliadas al Sistema Municipal del Empleo, las cuales han manifestado recientemente su preocupación por la baja demanda de aspirantes, informó la titular de la Coordinación de Trabajo de Solidaridad, Yuri Noemí Mayorga.

“Hay demasiadas vacantes que cubrir y hay pocas personas interesadas; hemos platicado con los departamentos de Recursos Humanos de distintas empresas y parte de eso puede provocarlo el hecho de durante la pandemia muchos han optado por regresar a sus lugares de origen, y otros han preferido trabajar en el comercio informal”, apuntó.

En ese sentido, la funcionaria consideró que, conforme la dinámica social se vaya normalizando durante la presente contingencia sanitaria, poco a poco se puede ir incrementando el número de personas interesadas que acudan a las ferias del empleo, las cuales se realizan de manera quincenal en distintos puntos de este municipio.

Asimismo, detalló que de las cerca de 600 personas que se han canalizado, el 50 % corresponde a habitantes de Villas del Sol, el 30 % a la colonia Colosio y el 20 % restante a diferentes zonas de Playa del Carmen.

Con base en esa medición, agregó, actualmente se alistan nuevas campañas de promoción, coordinadas con el sector empresarial, para incentivar el empleo formal en dichas zonas demandantes. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados