CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Banorte alerta a usuarios de la Península de Yucatán sobre fraudes vía WhatsApp

Published

on

MÉRIDA.- El grupo financiero Banorte ha alertado a los usuarios de la península de Yucatán ante fraudes que han registrado que se realizan a través de vía Whatsapp, por lo que ha emitido algunas recomendaciones para evitar ser una víctima más.

A los usuarios de la península de Yucatán, el grupo Banorte les envió un correo en donde informó que hay una nueva modalidad de fraude, puesto que quienes hacen estos actos ilícitos, registran el número de celular en otro teléfono para comunicarse con los contactos y solicitarles transferencias a nombre del dueño o dueña de la cuenta.

Para evitar esta circunstancia, Banorte sugiere a las personas ir al WhatsApp, ver la opción de ajustes, darle clic a la opción de cuentas y seleccionar ‘verificación de dos pasos’.

Posteriormente, hay que elegir ‘activar’ y establecer un PIN de seguridad, mismo que servirá para confirmar en el correo electrónico y de esta manera la cuenta estará protegida.

De igual forma, la compañía bancaria expuso que nunca pedirá información por correos, SMS o llamada telefónica, así que advirtió a las personas no proporcionar tampoco información relacionada con su Usuario, Contraseña, Token, NIP, número de cuenta, tarjeta y seguridad.

“Banorte nunca solicita que descargues y/o abras archivos, ni que accedas directamente a ligas (URL’s) haciendo clic en ellas”, indica la empresa. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados