CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Beliceños regresan a Chetumal; habrá incremento en la actividad económica

Published

on

Chetumal.- El anuncio de las autoridades de Belice respecto de la reapertura de sus fronteras terrestres a partir de próximo 1° de enero, genera una amplia expectativa para el sector turístico, hotelero, gastronómico y comercial de Chetumal y la zona sur de Quintana Roo, que proyecta en términos generales tener «Navidad a principios de 2022».

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, detalló que esto conlleva a tener una recuperación gradual de los 45 mil visitantes que hasta antes de la Pandemia, llegaban a la Capital del Estado desde el vecino país en forma mensual.

Aunque señaló que el repunte en la actividad económica no se dará de la noche a la mañana, consideró la recuperación se proyecta cuando menos en un 15 por ciento para el primer mes del año venidero.

Por lo cual acentuó es oportuno que los empresarios y sectores involucrados, se preparen en sus inventarios y capacidad de servicio, para dar atención a la demanda de los visitantes beliceños, que están a un paso regresar a Chetumal y demás destinos aledaños.

Eloy Quintal, abundó que para ello el empresariado organizado ha previsto toda una serie de estrategias, como gestionar ante autoridades las autoridades federales y estatales, mantener la exención de pago por concepto de cruce fronterizo y peaje para el visitante beliceño, lo cual anunció ya ha sido aprobado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados