CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Biden reitera consecuencias para Rusia si invade Ucrania

Published

on

El presidente Joe Biden informó que una invasión rusa a Ucrania sigue siendo una “posibilidad clara”, por lo que prometió consecuencias por parte de Estados Unidos.

Aseguró que los ciudadanos rusos no son enemigos de EE.UU. y añadió que “no creo que quieran una guerra destructiva y sangrienta contra Ucrania”.

En un mensaje sobre la situación en Ucrania el presidente Biden adelantó que las sanciones a Rusia serán fuertes y que aunque las consecuencias también se reflejarán en Estados Unidos, especialmente en el sector energético, “estamos preparados”.

Una invasión sigue siendo claramente posible. Es por eso que he pedido varias veces que todos los estadounidenses en Ucrania se vayan ahora antes de que sea demasiado tarde para salir de forma segura”, dijo.

En un discurso sobre Ucrania desde la Casa Blanca, Biden dijo que su Gobierno “todavía no ha verificado” el presunto repliegue de unidades rusas de la frontera con Ucrania y aseguró que todavía hay “más de 150 mil” soldados rusos alrededor de Ucrania y Bielorrusia.

Las tensiones entre Kiev y Moscú han aumentado desde noviembre pasado, después de que Rusia emplazara más de 100 mil tropas en las cercanías de la frontera ucraniana, lo cual disparó las alarmas en Ucrania y Occidente, que denunció los preparativos para una invasión.

Estados Unidos insiste en que un ataque ruso a Ucrania puede ser “inminente”, mientras que Rusia niega que planee una invasión y alega que tiene el derecho soberano a emplazar tropas en cualquier punto de su territorio.

El Gobierno estadounidense anunció el lunes el traslado de las operaciones de su embajada al oeste de Ucrania “por seguridad“, mientras que Putin insistió este martes en que Rusia no quiere una guerra en Europa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados