CONÉCTATE CON NOSOTROS

lazaro cardenas

Buscan conformar un corredor ecoturístico en Lázaro Cárdenas

Published

on

LÁZARO CÁRDENAS, .- Con la buena afluencia de visitantes que se ha mantenido durante este 2022 en Quintana Roo, en Lázaro Cárdenas se busca activar un corredor ecoturístico que pueda promoverse para atraer más turistas a la isla de Holbox.

Así lo informó la coordinadora de Turismo de Lázaro Cárdenas, Guadalupe Campos, quien detalló que este corredor se conformaría de algunos sitios icónicos para los habitantes de este municipio y que merecen una mayor difusión turística.
Entre los sitios que conformarían dicho proyecto, dijo, se encuentran el Campamento Hidalgo, Punta Laguna, Nuevo Durango, San Ángel y Chiquilá, lugares que ofrecen para el visitante diversas actividades y experiencias turísticas.

De acuerdo con la funcionaria, este corredor turístico se parecería a un proyecto llamado Puerta Verde, que hace años estaba activo en Lázaro Cárdenas y cuya ruta se encontraba entre las áreas naturales protegidas Yum Balam y Otoch Ma’ax Yetel Kooh.
La coordinadora indicó que espera que este proyecto sea apoyado por la administración estatal entrante, o de lo contrario, implementarán dicho proyecto turístico de forma autónoma.

Además, en la actualidad están concretando con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) una visita a estos lugares ecoturísticos para que estos sean anexados a la difusión que se le realiza a Holbox.

Agregó que, de igual forma, en los eventos de promoción turística que están por venir buscarán difundir estos destinos, poco conocidos incluso para los quintanarroenses. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados