CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Buscan erradicar basureros clandestinos en OPB

Published

on

Chetumal.- Al inicio de la actual administración municipal, la Dirección de Servicios Públicos en Othón P. Blanco, detectó un total de 12 tiraderos clandestinos de basura en la capital del Estado, de los cuales se han logrado combatir cinco que surgieron de manera emergente ante la capacidad necesaria en el sistema de recolección.

Así dio a conocer el director de dicha área municipal, Luis Mario Ramírez Campos, quien detalló aún restan siete por atender, y son los que por años se han mantenido vivos gracias a la irresponsabilidad de la ciudadanía, entre ellos los ubicados a la altura de los fraccionamientos Marsella y Arboledas.

Refirió que para esto se requiere de un presupuesto adicional estimado en cerca de 35 mil pesos por cada uno de ellos, que hacen un total de 245 mil pesos, que ya fueron solicitados al ayuntamiento.

Explicó esto es en razón a la necesidad de utilizar maquinaria pesada para la remoción de los residuos acumulados durante 5 o 6 años.

Luis Mario Ramírez, aseguró que una vez contando con el recurso antes mencionado, será en un plazo no mayor a tres meses cuando de logren combatir estos tiraderos clandestinos de basura, que dan una mala imagen a la capital del Estado, y representan también un serio problema de salud pública, lo cual insistió, es producto de la irresponsabilidad ciudadana.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados