CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Buscan hoteleros que se derogue cobro por derecho ambiental en Chetumal o se otorgue subsidio al 100 por ciento

Published

on

CHETUMAL, MX. – Ante la afectación que representa para el sector hotelero, dadas las características del turismo que llega a la capital del Estado, la Asociación de Hoteles del centro y sur analiza la posibilidad de solicitar a las autoridades la derogación del impuesto por saneamiento ambiental o el otorgamiento de un subsidio al 100 por ciento, informó la dirigente, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

“Estamos buscando llegar a una negociación porque para los hoteleros del sur es muy complejo aplicar el cobro ya que se trata de turismo de comercio y las empresas mandan con un presupuesto limitado a sus trabajadores”, explicó.

Señaló que los turistas que llegan a la zona sur pagan 13 pesos por noche por cuarto de hotel mientras que en la zona norte el costo es de 25 pesos.

“No es un derecho que paga el hotelero sino los turistas, pero han habido reclamos por el presupuesto con el que mandan las empresas a sus trabajadores a realizar negocios a la zona sur del Estado y eso es algo difícil de rebatir”, señaló.

Medina Núñez dijo que los recursos que se obtienen por concepto del cobro de derecho de saneamiento ambiental se debe invertir para mejorar el manejo y disposición final de residuos sólidos “y eso e slo completo de este derecho que se aplica a los turistas supuestamente por la basura que generan”.

Afirmó que en estos momentos, el servicio de recoja de basura está muy limitado y no se observa una ciudad limpia.

En los últimos años, Chetumal no se ve como una ciudad limpia, reiteró.

Dijo que ya platicaron con la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, y con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández y están a la espera de una respuesta. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados