CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Buscan redireccionar 1.5 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de Mahahual

Published

on

La regidora capitalina Cinthya Millán Estrella presentó un punto de acuerdo para redireccionar al menos 1.5 millones de pesos de recursos públicos para mejorar la imagen urbana de Mahahual, destino que necesita la construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación y alumbrado público.

La concejal explicó que la intención es utilizar los recursos remanentes del Programa de Inversión Anual 2021, provenientes del Fondo de Aportaciones a la Infrestructura Social Municipal.

«Empresarios, trabajadores del sector turístico y población en general de Mahahual gestionaron ante una servidora la inversión en este tipo de obra pública, desde el kilómetro 55 hasta el Faro, para facilitarles la movilidad y seguridad de sus hogares a sus centros de trabajo y de esta manera mejorar la imagen del que es considerado uno de los principales destinos turísticos del sur de Quintana Roo», declaró Millán Estrella.

Añadió que son aproximadamente 1.5 millones de pesos que, de manera anual, son los remanentes de las obras públicas, los cuales pueden usarse para mejorar la imagen de la entrada de Mahahual y coadyuvar a la reactivacion económica de la localidad y el municipio.

Sobre el origen de los recursos, explicó que cada año el Ayuntamiento suele presentar remanentes de inversión federal que no se ejercen, debido a que ciertas obras no logran ejecutarse, o se ejercen con menos recursos, por lo que al final tienen que devolverse a la Federación.

«Tan solo en la anterior administración municipal se perdieron cerca de 7 millones de pesos al año por no ejercer estos recursos a tiempo. Por eso, nuestra propuesta es utilizar estos remanentes para que, en lugar de devolverlos a la Federación, sean utilizados en un tema necesario para Mahahual en materia de infraestructura», concluyó Millán Estrella.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados