CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Buscan taxistas 6 pesos de incremento a tarifas

Published

on

Chetumal.-Al considerar la baja significativa en las percepciones de los operadores, frente al incremento de los combustibles y las refacciones, la directiva taxista en Chetumal trabaja en solicitar al Instituto de Movilidad de Quintana Roo, un alza del 30 por ciento en las tarifas de taxis y combis urbanas.

De aprobarse esta intención, significará pasar de 20 a 26 pesos en la tarifa mas baja, y de 35 a 45 pesos la más alta, dentro de los actuales cobros autorizados en 2018 y vigentes desde hace poco mas de 3 años, explicó Julio Cesar Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler.

El pedido de aumento se sustenta en el alza mensual de los combustibles, que en el ultimo año acumulo un 35 por ciento en los costos de la principal materia prima de los ruleteros, quienes deben absorber de sus ingresos estos precios y dejan de llevar ganancias a sus familias.

El Líder Sindical, señaló que la solicitud se trabaja desde finales de 2021 y será retomada este 4 de enero, para que la documentación que la sustenta y argumenta sea analizada por las autoridades de Imoveqroo.

Aunque no dijo cuando pueden tener respuesta, se estima que dentro del primer semestre de 2022 pueda concretarse y alcanzar el ajuste a las tarifas que estimen pertinente las autoridades, sin lesionar tampoco el bolsillo de los usuarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados