CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

CABILDO DE OPB REAFIRMA COMPROMISO CON MUJERES AL APROBAR CONVENIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES

Published

on

• Aún existe trabajo por hacer en el tema, pero diariamente las mujeres othonenses se posicionan en mejores espacios y empoderan en la política.
• La firma de convenio abre un abanico de posibilidades para el apoyo de las mujeres en todos los ámbitos.
20/2022.

Chetumal a 12 de enero.- Por mayoría, el pleno del Cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aprobó la firma de convenio con el Instituto Nacional de la Mujer por parte de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, cuyo objetivo principal es el poder ingresar al programa para el fortalecimiento y transversalidad de la perspectiva de género que promueve el gobierno federal a través de dicho instituto.

Durante la novena sesión extraordinaria de Cabildo, las y los regidores coincidieron en que la firma del convenio, abre un abanico de posibilidades para el apoyo de las mujeres en todos los ámbitos y reafirma el compromiso que el Ayuntamiento de la transformación ha asumido desde el primer día de actividades para con la mujer othonense.

Dicha iniciativa presentada al pleno de cuerpo colegiado de Cabildo dentro de su programa tiene por objetivo generar, promover y fomentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, con el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación igualitaria en la vida política, cultural, económica, y social del país.

Y es que regidoras y regidores expresaron la importancia de la mujer en el ámbito local, estatal, nacional, e internacional, y que el Cabildo othonense tiene la oportunidad de mantener y expresar su apoyo para con ellas, así como brindar una plataforma para aterrizar recursos y reforzar programas de apoyos a las mujeres del municipio que todos queremos.

También calificaron como prioritario el tema de la perspectiva de género para empoderar más a las mujeres en la política como el caso de las elecciones de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones del municipio, comicios donde las mujeres tuvieron mayor presencia y crearon plataformas políticas en su importante participación.

Destacaron que, con este tipo de acciones, el Ayuntamiento capitalino, enfatiza el compromiso que tiene con hombres y mujeres othonenses y demuestra su interés por acortar la brecha que existe en el tema de equidad de género.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados