CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

CABILDO OTHONENSE TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS

Published

on

• Cuerpo colegiado de Cabildo analiza iniciativas para transparentar más las acciones de las autoridades.

Chetumal, Q. Roo a 21 de diciembre. – En cumplimiento al tercer eje prioritario de gobierno, este martes, las comisiones unidas de gobierno y régimen interior; y de anticorrupción y participación ciudadana, sostuvieron una sesión en la que analizaron las iniciativas presentadas por la regidora Lidia Rojas Fabro.

En miras de construir un gobierno abierto y transparente, parte del cuerpo colegiado de Cabildo, analizaron la iniciativa de reformar el reglamento interior del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el cual requiere de diferentes adecuaciones y actualizaciones a la vida actual.

En este sentido, la regidora Lidia Rojas, autora de dichas reformas, indicó que para tener un gobierno abierto es necesario trabajar en estrategias en donde se abra la puerta para que la ciudadanía esté informada en los trabajos que las comisiones realizan día con día, a través de la utilización de tecnologías y buscando la difusión de acciones en todas las opciones.

De igual forma, propuso la iniciativa en la que incluyen de manera obligatoria a los presidentes de cada una de las 20 comisiones del Cabildo, el brindar un informe anual de acciones a la presidencia municipal, puesto que hasta ahora es de acuerdo a cómo lo requiera la presidenta o presidente en turno.

Las comisiones unidas que sesionaron este martes, están confirmadas por: de Gobierno y Régimen Interior; presidente, Jorge Herrera Aguilar; el secretario, Héctor Pérez Rivero; y el vocal, Ángel Rivero Palomo.

Así también, de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana; la presidenta, Lidia Rojas Fabro; la secretaria, Cinthya Millán Estrella; y la síndico y vocal, Alejandra del Ángel Carmona.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados