CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Cae Industria de la Construcción por veda electoral

Published

on

Chetumal.-Los procesos de licitación de obra pública a nivel estatal se han diferido, y es apenas en este mes de mayo cuando ya empiezan a emitirse las convocatorias correspondientes, respecto de años anteriores, cuando iniciaban en marzo, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo, Ulises Morales Estrada.

Señaló que es producto de la veda electoral dentro del proceso local, y aseguró ésto ha dejado a los empresarios del sector sin trabajo por al menos el primer semestre de 2024, ya que los resolutivos estarán saliendo en el plazo estimado de 30 días, de acuerdo a los tiempos de licitación.

Morales Estrada, lamentó esta situación, dado que ello ha generado que en la fecha registren apenas un 20 por ciento de actividad y productividad, que golpea en los gastos que sostienen con relación al pago de salarios a su plantilla laboral, las tributaciones, entre otras obligaciones patronales.

Ulises Morales, dijo que los afiliados a la CMIC se mantienen a la espera de que concluya el proceso electoral, y puedan retomar su actividad para recuperarse en lo que resta del presente año.

Refirió que existe gran expectativa, para alcanzar una buena parte de los más de tres mil millones de pesos programados para obra pública por el Gobierno del Estado para este ejercicio fiscal, ya que el año anterior las constructoras locales difícilmente alcanzaron un 40 por ciento del techo presupuestal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados