CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Calderón exhibe niveles mínimos de inversión pública en gestión de AMLO

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón exhibió los niveles de inversión pública que tiene el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó reporteindigo.com.

Y es que utilizando la propia información de Jonathan Heath, el expresidente compartió algunas cifras sobre cómo se ha comportado la inversión pública impulsada por la administración de AMLO.

En la tabla se aprecia que la inversión pública va a registrar una tasa positiva en este 2021 por primera vez en doce años; no obstante, se ubica -48.5 por ciento por debajo de su pico que tuvo en el año 2009.

Dicho año pertenece al del sexenio del expresidente Felipe Calderón, quien no dejó pasar los datos y presumió que durante su gobierno la inversión pública tuvo su pico más alto.

En ese sentido, también destacó que actualmente los niveles de inversión pública no alcanzan ni la mitad de los que se tuvo durante su administración.

También, Jonathan Heath compartió que los niveles actuales de inversión pública se ubican por el mismo lugar a los que se tuvo durante el año 2001.

Cabe recordar que en el tercer trimestre de 2021 la inversión en activos fijos, medida por la formación bruta de capital fijo, creció 1.3 por ciento respecto al periodo abril-junio, su quinto trimestre al alza, impulsada sobre todo por la inversión pública, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo reportó que la inversión pública creció 5.0 por ciento entre julio y septiembre respecto al periodo previo, su mayor alza desde 2016, con lo que hiló cuatro trimestres de avance, mientras que la inversión privada subió 0.9 por ciento, su quinto trimestre al alza, pero el más bajo en ese lapso. (Fuente: reporteindigo.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados