CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

CALLES MÁS DIGNAS PARA BACALAR: CHEPE CONTRERAS

Published

on

BACALAR, 11 de noviembre.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez avanza en la dignificación de las calles del municipio, a través de trabajos de repavimentación, ampliación y creación de vialidades con una inversión de más de 80 millones de pesos.

Las familias y turistas bacalarenses merecen servicios de calidad, por eso es un compromiso atender las calles de la cabecera municipal y de las 58 comunidades, sostuvo Chepe Contreras.

El alcalde señaló que el municipio va muy bien a un mes de su administración, porque han empezado con un paquete de obras que incluye el mejoramiento del alumbrado público, de las calles, de la costera y espacios turísticos, así como en las comunidades.

“Ahora estamos repavimentando la avenida 5, con el apoyo del gobierno del Estado la avenida 5 va a llegar un poco más de la calle 30, y también vamos a repavimentar la avenida 7, las cuales son partes importantes del Centro Histórico del Pueblo Mágico”, informó Chepe Contreras.

Mencionó que también se están haciendo vialidades en la colonia Colosio, donde próximamente inauguraran una calle que está a un lado de la gasolinera de una de las entradas de Bacalar, “es una calle que nunca se había abierto y hoy por hoy la estamos arreglando, la estamos abriendo”, indicó.

También se va a pavimentar la calle que une desde la carretera federal hasta la escuela Bachiller Pedagógico, la cual es una arteria importante para los que viven por allá y para los visitantes que llegan a Bacalar.

Chepe Contreras recordó la inversión histórica de 60 millones de pesos que otorgará el gobierno del estado para remodelar y dar una nueva imagen al Bulevar Costero, recurso que servirá para modernizar y rehabilitar 3 mil 780 metros de camino.

Se harán la repavimentación de dos carriles para el tránsito vehicular de 5.50 metros de ancho y tres centímetros de espesor, la banqueta de dos a 2.65 metros de ancho de concreto estampado, el camellón central de 1.50 a dos metros de ancho, el alumbrado público en camellón central, la construcción de alcantarillado pluvial, las señalizaciones horizontal y vertical, y las áreas verdes.

Asimismo, el gobierno estatal invertirá casi 20 millones de pesos en la pavimentación de calles. Las obras que se realizarán consisten en ocho mil 723.48 metros cuadrados de formación de base hidráulica, 34 mil 785 metros cuadrados de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, 11 pozos de captación pluvial, dos mil 250 metros cuadrados de banquetas de concreto (incluye rampas de acceso para discapacitados), mil 131 metros de guarniciones de concreto, y señalizaciones vertical y horizontal.

En Limones se invertirán 6 millones de pesos en obras de dignificación de la comunidad para mejorar la infraestructura urbana, consistentes en cuatro mil 176.92 metros cuadrados de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, 644.88 metros de guarniciones de concreto y ocho bancas de convivencias de concreto, así como la rehabilitación del domo, la cancha, el teatro al aire libre, el quiosco y la plazoleta; y el suministro de alumbrado público mediante la implementación de 34 luminarias tipo led, la reconstrucción de un juego infantil integral, y las señalizaciones vertical y horizontal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados