CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Cámara de Diputados interpone controversia contra el INE por revocación

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Cámara de Diputados interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la realización del ejercicio de revocación de mandato, anunció el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Sergio Gutiérrez Luna.

En su cuenta de Twitter escribió:

CON LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE LA LEY COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, HE PRESENTADO CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL ANTE LA @SCJN, EN CONTRA DEL ACUERDO EMITIDO POR EL @INEMEXICO EN EL QUE SUSPENDIÓ EL EJERCICIO DEMOCRÁTICO DE REVOCACIÓN DE MANDATO. PIC.TWITTER.COM/TNY6PPHYGQ

— SERGIO GUTZ. LUNA (@SERGELUNA_S) DECEMBER 21, 2021

En su mensaje, Gutiérrez Luna adjuntó una fotografía de la solicitud que presentó hoy ante el máximo tribunal del país, con un sello de acuse de recibido a las 2:33 PM.

Como se informó en este diario, el legislador ya había adelantado desde el 17 de diciembre que la Cámara de Diputados “combatiría” la decisión del INE respecto al citado ejercicio, por tratarse de “una actitud contumaz y de violación” a la Ley de Revocación de Mandato y al aval que le dio la SCJN a dicha norma.

En un video divulgado en redes sociales, Gutiérrez Luna dijo en aquel momento: “en mi carácter de Presidente de la Cámara de Diputados y representante legal de la misma, en ejercicio de las facultades que me confiere la Constitución federal y la ley orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentaré un recurso de queja para que la propia Corte determine que el INE violó una resolución de ese órgano jurisdiccional”.

De igual forma, el diputado morenista indicó que podría presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Contraloría del INE por las responsabilidades penales y administrativas en las que incurrirían los servidores públicos responsables de la negativa a llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato. (Fuente: La Jornada)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados