CONÉCTATE CON NOSOTROS

Uncategorized

Campañas políticas generan problema de basura en Chetumal

Published

on

El desarrollo de las campañas políticas de las y los candidatos a la gubernatura así como a las diputaciones locales han propiciado un incremento sustancial de la basura en la calles de la ciudad y con ello la carga laboral hacia los trabajadores de los servicios públicos municipales del ayuntamiento de Othón P Blanco.

“Son todos los partidos que dejan basura, están siendo pocos consientes y están dejando una gran derrama de basura y después le exigen al gobierno que la recoja, pedimos su colaboración que sean cuidadosos en estos temas” señaló la presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez.

La edil capitalina aseguró que emitirá un exhorto hacia los partidos políticos así como las y los candidatos a hacer conciencia respecto a la basura electoral que se genera durante sus mítines e invitar a quienes participen en ellos a recoger los residuos que generan.

“Vamos hacerles llegar a todos y todas un exhorto con estas recomendaciones, hemos sido respetuosos y no hemos querido cuartarles su oportunidad de escoger donde hacer sus mítines” puntualizó la edil capitalina

Aseguró que en lo que respecta a la comuna capitalina no hay recursos humano ni material a disposición de un candidato o candidata además de que han sido respetuosos de todas las peticiones como el uso de espacio público para la realización de eventos de las y los candidatos.

Dijo que hasta el momento no ha habido sanciones a funcionarios por participar en actos de campaña destacando que previo al arranque del proceso electoral, el personal del ayuntamiento tuvo una capacitación por parte de los magistrados del Teqroo con la finalidad de que conozcan que se puede y que no se puede hacer.

Resaltó que no se le puede coartar los derechos políticos de los funcionarios públicos y el exhorto ha sido que quienes deseen participar en actos de campaña sean fuera del horario laboral o en su caso en fines de semana.

Vía: PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados