CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Cancún, entre las ciudades del sureste con los precios más elevados en la Canasta básica

Published

on

Mientras en la Central de Abasto de Villarhermosa, Tabasco, el precio de la Canasta básica con 21 productos es de 347.71 pesos, en Cancún el más alto de 926.35 con una diferencia de poco más de 500 pesos, de acuerdo con la Procuradora Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco dio a conocer la nueva sección en la famosa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, «quién es quién en los precios de artículos de primera necesidad», en los que se compara los productos de la Canasta básica de alto consumo de diferentes tiendas, supermercados y centrales de abastos.

Para la realización de esta verificación, dijo el funcionario, se compararon los precios de los productos al menudeo vigentes de la semana del 6 al 10 de diciembre de 2021 y se dividió al país en 4 regiones del país con base al documento Reporte de las economías regionales del Banco de México.

Los 21 productos que incluyen esta canasta básica son: Aceite de maíz o canola, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina, jabón de tocador, jitomate saladet, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria.

Según este nuevo estudio, la tienda que más caro vende este paquete de 21 productos es el supermercado Soriana Eugenia, en la Ciudad de México, con un costo de mil 37.25 pesos, seguido de Walmart de León Guanajuato, supermercado que vende esta canasta hasta en mil 36.80 pesos.

Caso contrario, los lugares en los que se pueden adquirir estos 21 productos al precio más económico son: la Central de Abasto de Villahermosa, Tabasco, con un precio de 347.71 pesos y la Central de Abasto de Monterrey, Nuevo León en 383.17 pesos.

También en el Sureste, específicamente en Cancún, la canasta básica más barata que se encuentra en dos supermercados: uno en la Kabah que es Soriana Hiper esta 926. 35 pesos y en Walmart en la zona centro en 929 pesos, siendo aun así una diferencia de 578.64, comparado con Tabasco de la misma región.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados