CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Cancún y la Riviera Maya son los destinos que hasta el momento registran una mayor ocupación hotelera

Published

on

Cancún. – De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) el destino cuenta con aproximadamente 312 mil 897 visitantes, y los sitios que registran unos mayos ocupación hotelera son Cancún y la Riviera Maya con 72.8 por ciento y 69.7 por ciento respectivamente.

Asimismo, la Gran Costa Maya reporta 34.2 por ciento, Tulum 55.7 por ciento, Puerto Morelos 59.7 por ciento, Isla Mujeres 68 por ciento y Cozumel 68.3 por ciento, actualmente 206 hoteles se encuentran operando, lo que representa 51 mil 858 habitaciones, sin embargo, aún continúan cerrados 8 centros de hospedaje con más de mil habitaciones.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reporta en este día un total de 494 operaciones, 249 son llegadas de las que 71 son nacionales y 178 internacionales, así como 245 salidas, de las cuales 69 son nacionales y 176 internacionales, los vuelos nacionales son desde y hacia los destinos de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, mientras que los internacionales son Bogotá, Boston, Filadelfia, Houston, Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles, Moscú, Nashville, entre otros más.

Cabe señalar que el aeródromo ha logrado mantener la llegada de pasajeros, pues durante el inicio de año registro 2.1 millones, es decir, un millón más con respecto al mismo período del año pasado, actualmente el Caribe Mexicano tiene una conexión aérea con poco más de 110 ciudades, y las rutas continúan incrementando ante la reactivación de los viajes en esta nueva normalidad.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados