CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Candidata petrolera llama traidor y corrupto a Ricardo Aldana, quien busca suceder a Romero Deschamps

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- María Cristina Alonso García, candidata a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que durante décadas ha estado en manos de líderes vinculados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), plantó cara hoy durante su participación en la mañera, publicó SinEmbargo.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, llevó a los candidatos a dirigir el sindicato –algo inédito en México– hasta ese escenario porque el Presidente mismo lo abrió para que cada uno planteara su proyecto para los trabajadores petroleros.

Así, este lunes, además de Alonso García, se presentaron Victoria Arredondo Lami, Daniel Aranda Padilla, Luis Ricardo Aldana Prieto y José Luis Cabrera Raga.

Durante su intervención, María Cristina Alonso, dijo, viendo a los ojos a Luis Ricardo Aldana Prieto: “¿Cómo se atreve?”. Y lo llamó traidor y corrupto.

Luis Ricardo Aldana Prieto, amigo y colaborador de Carlos Romero Deschamps, es tesorero del sindicato petrolero. Es miembro del PRI. Fue acusado del desvío de fondos del sindicato a la campaña de Francisco Labastida Ochoa en 2000. Ese saqueo multimillonario se conoce como “Pemexgate”, y Romero Deschamps fue involucrado oficialmente pero ninguno fue a prisión; eran tiempos de Vicente Fox en la Presidencia. Aldana tiene décadas al servicio de la estructura priista y durante años ha sido señalado por corrupción.

“Esta persona que está aquí, que no merece ni que mencione su nombre, con qué calidad moral, al igual que otros comisionados y actores políticos que abusando de la posición que ocupan, nos quieren dejar en total desventaja a nosotros, los verdaderos trabajadores. ¿Cómo se atreven a querer representarnos si fueron ellos quienes traicionaron a México y a los petroleros?”, dijo.

“Son unos traidores. Esos proyectos están camuflajeados para darle continuidad a la corrupción de Carlos Romero Deschamps, intentan embaucar a los trabajadores para después continuar con el sometimiento a las bases, traidores que destruyeron el pilar principal de la Revolución Mexicana que es nuestro petróleo –agregó–. Soy María Cristina Alonso García, trabajadora de la Sección 44 de Villahermosa, Tabasco, con 30 años al servicio de la empresa. Soy una trabajadora más y represento el cambio generacional”.

“Vamos a desarrollar un nuevo pacto laboral, donde se sienten las bases para rescatar a Pemex, con una profunda reestructuración al contrato colectivo de trabajo y una reforma estatutaria; recuperar la figura del representante sindical dentro del Consejo de Administración de la empresa. Que no nos den miedo los pasivos laborales de Pemex. El sindicato junto con la empresa y el Gobierno federal vamos a rescatarla. Vamos a terminar con esta era del cacicazgo y dar paso a un nuevo modelo sindical”, abundó.

“Yo represento a la nueva generación de jóvenes y mujeres con nuevos lineamientos. Con nuevos lineamientos, un código de ética y educación, construiremos poco a poco un Pemex próspero, seguro para todos los mexicanos y para todos los petroleros. Hoy las mujeres jugamos un papel preponderante, nos abrimos un paso más en el ámbito sindical y somos parte importante para que se lleve a cabo esta democracia”, dijo.

De esta manera, Alonso García confrontó a Ricardo Aldana, pero no fue la única: lo hicieron además Daniel Aranda Padilla y Victoria Arredondo Lami. Lo llamaron corrupto o sugirieron que lo era. (Fuente: SinEmbargo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados