CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Carlos Joaquín anuncia reforzamiento de medidas sanitarias para la temporada vacacional

Published

on

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González destacó que los índices de contagio se mantienen muy bajos y adelantó que de cara a este fin de año, en el que se esperan ocupaciones arriba del 85 por ciento, e incluso en algunos casos del cien, serán reforzadas las medidas y protocolos sanitarios dada la mayor movilidad que se tendrá.

De acuerdo con el mandatario estatal, es necesario no bajar los brazos, y seguir con la motivación a cuidarnos, pues eso ha hecho que el Caribe Mexicano sea ejemplo nacional e internacional en recuperación económica.

“Vamos a mantener los programas y añadir otros que veníamos efectuando como es el caso de pruebas rápidas covid-19, burbujas sanitarias y recordatorios constantes a través de los chalecos amarillos, entre otras”, indicó.

También mencionó que hasta cierto punto son imperceptibles, pero se refuerzan las medidas en los aeropuertos, en coordinación con las aerolíneas, hay mayores cámaras técnicas en la terminal de Cancún y Cozumel, y más elementos de sanidad internacional.

“Todo esto se hace para que pasemos un fin de año manteniéndonos con bajos índices de contagio”, reiteró.

Entrevistado por Radio Turquesa, destacó que los esquemas de vacunación en la entidad se aplican adecuadamente, y abundó que les llegó mayor número de vacunas para aplicar terceras dosis en adultos mayores, y primeras en adolescentes de 15 a 17 años y desde los 12 años con alguna comorbilidad.

“Las vacunas son una parte fundamental, en esta lucha contra la covid-19”, señaló.

Al hacer un rápido balance, a unas semanas de concluir el año, Carlos Joaquín destacó el buen trabajo coordinado entre las autoridades, el sector empresarial y la ciudadanía.

“Llevamos casi dos años muy complicados, de los cuales hemos aprendido bastante. Hay que resaltar el trabajo realizado por el personal del sector salud y de los empresarios que a pesar de la complicada situación hicieron esfuerzos para mantener a la mayoría de la planta laboral”, indicó.

“Se aplicaron protocolos y medidas y que ahora gracias a eso podemos ver la recuperación que tiene el destino con récords de operaciones en el aeropuerto”, abundó, tras insistir que la covid-19 no se ha ido y por eso se deben mantener los buenos hábitos.

Por último, dijo que, en esta época de posadas y demás festividades, habrá que evitar en lo posible y privilegiar que sean en espacios abiertos y en números reducidos. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados