CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Carlos Joaquín informa que hay descenso en las curvas de contagio por covid-19

Published

on

*Sin embargo, no se deben relajar las medidas preventivas, protocolos y hábitos para recuperar las actividades con seguridad y protección
*La meta es llevar a cabo nuestra vida lo más normal posible a la que se tenía antes de la pandemia

Chetumal.- Al informar sobre el comportamiento del covid-19 durante estos días en los municipios del estado, el gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que con la aplicación de todas las medidas, hábitos y protocolos sanitarios podremos realizar las actividades cotidianas a pesar de tener al virus entre nosotros.

“El gran objetivo, la gran meta que todos debemos fijarnos es poder llevar a cabo nuestra vida lo más normal posible a lo que teníamos antes de la pandemia. Nadie nos puede asegurar cuándo terminará, si habrá alguna evolución” explicó el titular del Ejecutivo.

Como lo ha hecho a lo largo de estos casi dos años desde que inició la pandemia, el titular del Ejecutivo expresó a través del programa Caminando Juntos que aún cuando se han tenido picos altos de contagio no creció la hospitalización ni la letalidad en la misma proporción en la que ha crecido el número de casos positivos.

Explicó que hoy está a la baja y eso es alentador para seguir con todos los procesos de recuperación de la economía, de pasar del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que en Cancún, cuando se tuvo hasta 600 casos en un día, ya está a la baja, al igual que Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En el sur todavía se tiene que avanzar más en las condiciones de estabilidad y de disminución de casos positivos.

Carlos Joaquín informó que la ocupación hospitalaria está en 8%, en camas generales al 7%, hay 16 camas con ventilador ocupadas. Hasta hace dos semanas se llegó a 139 personas hospitalizadas y actualmente hay 50, lo que indica mejores condiciones.

El ranking estatal semanal de colonias con mayor número de casos activos del 30 de enero al 5 de febrero marca disminuciones. Con 10 casos está en primer lugar la colonia Solidaridad de Chetumal, con 9 la colonia 10 de abril de Cozumel, la Ejidal de Playa del Carmen, la Emiliano Zapata, San Miguel I de Cozumel, y Villas del Mar de Cancún.

Con 8 casos siguen las colonias Caribe de Chetumal, Centro de Cozumel, Centro y Payo Obispo, de Chetumal.

El gobernador Carlos Joaquín se enlazó vía digital ya que se encuentra en Ciudad de México en gestión de asuntos de interés para el estado. Con la Secretaría de Marina el tema del Canal de Zaragoza, las acciones de prevención ante la temporada de arribo de sargazo, los puertos que son importantes por las islas y también temas de seguridad.

El titular del Ejecutivo exhortó de nuevo a la población a continuar con el proceso de vacunación, con las jornadas de terceras dosis de refuerzo, con los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, para cuidar la salud de todas y todos.

“Si hacemos esto estaremos generando confianza en nuestros destinos, en nuestras ciudades, lo que permitirá una mayor llegada de visitantes y turistas para seguir con el proceso de recuperación del empleo, del ingreso de las familias” explicó el gobernador de Quintana Roo.

“Mientras más personas decidan venir a vacacionar al Caribe mexicano más ingresos tendremos, podremos generar más empleos y esto permitirá ingresos a las familias quintanarroenses, para mejorar el nivel de vida, y poder entonces salir adelante qué es lo que más queremos para todas y todos”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados