CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Casos de feminicidios siguen sin disminuir en Quintana Roo, admite el Fiscal General del Estado

Published

on

CANCÚN.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, en un rápido balance del año, dijo que hubo un descenso en rubros importantes de alto impacto, con excepción del feminicidio, de los cuales el 80 por ciento están resueltos.

Ese sentido, dijo que se continúa con un trabajo de prevención del delito, investigación aprehensión y sentencia de los responsables.

De los últimos cinco años a la fecha, dijo que hay una mejora por evento y cifras absolutas. Sin embargo, al aplicarles la ecuación de delito por cada cien mil habitantes no quedan entre los mejores lugares, aunque no toman en cuenta los 20 millones de visitantes que llegan a la entidad y el millón y medio de personas que residen sin estar en registrados en el estado.

En cuanto a cifras absolutas por homicidio, dijo que están en el puesto 16 a 18, y parte de ello se debe al trabajo que efectúa el Grupo de Coordinación Estatal para la Paz y Seguridad, conformado por los tres órdenes de gobierno.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) fortalecerá el Centro de Justicia para Mujeres, de esta ciudad y será construido uno en Playa del Carmen, además de que se tendrá un panteón forense con capacidad para 800 bóvedas en Cancún.

Montes de Oca recordó que recién firmaron un convenio de trabajo con Instituto Nacional Electoral para que, mediante su base de datos, pueda ser utilizada para identificar a personas fallecidas y puedan ser entregadas a sus familiares.

Abundó que tienen actualmente unos 150 cuerpos sin identificar en el Servicio Médico Forense de Cancún.

Del balance de la semana, informó que hubo 140 detenidos, de los cuales destacan seis por violación, dos por homicidio, seis por robo, 25 por narcomenudeo y ocho por violencia intrafamiliar. De ellos, 22 quedaron vinculados a proceso, 18 bajo prisión preventiva y se realizaron ocho cateos. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados