CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Cdheqroo cerrará el 2021 con mil 380 quejas contra servidores públicos

Published

on

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán, informó que pese a la sensibilización de servidores públicos en el tema de atención a la ciudadanía, existe un número elevado de quejas ciudadanas contra funcionarios estatales y municipales, que casi iguala a la de 2020, cifra que preocupa a dicho organismo.

El ombudsman de Quintana Roo reconoció que, lamentablemente, la representación social a su cargo prevé cerrar 2021 con índice de quejas contra servidores públicos, similar a las recibidas durante el 2020, cifra que es un indicador de que las estrategias de sensibilización no han dado el resultado previsto.

En este sentido, el entrevistado recordó que recibieron un promedio de mil 500 quejas contra funcionarios del Gobierno del Estado y de los diferentes Ayuntamientos en 2020, y hasta lo que va de noviembre de 2021 cuentan con aproximadamente mil 380.

Sin embargo, Toh Euan explicó que entre lo positivo en lo que va del presente año, destaca la voluntad de los titulares de dependencias del Gobierno del Estado y Ayuntamientos, por atender las recomendaciones emitidas por la Cdheqroo, en cuanto a la reparación de daños.

Finalmente, resaltó que aún quedan vicisitudes legales que frenan las reparaciones, no obstante, continuarán trabajando en la implementación de estrategias de sensibilización para minimizar las violaciones o abusos de autoridad de servidores públicos hacia la ciudadanía. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados