CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Certeza jurídica para proteger selvas medianas y humedales en Quintana Roo

Published

on

*Se destinarán 463 hectáreas en Puerto Morelos para Parque Ecológico Estatal

*Resultado de las acciones de los tres órdenes de gobierno y al esfuerzo de los sectores productivos

Chetumal.- El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), para dar certeza jurídica en la protección de las selvas medianas y humedales, impulsa el incremento en la conservación de 463 hectáreas en Quintana Roo: Puerto Morelos con categoría de Parque Ecológico Estatal.

Acorde al informe anual correspondiente a 2021 de los resultados alcanzados con el proyecto Desarrollo de Políticas Públicas en Espacios de Conservación del Estado de Quintana Roo, iniciado en julio de 2019, el IBANQROO concluyó con la fase de elaboración de los Estudios Técnicos Justificativos para proponer el establecimiento del Área Natural Protegida (ANP) con miras a incrementar a 463 hectáreas la superficie de conservación en Quintana Roo, informó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos. Destacó que ya se cuenta con los documentos finales del Programa de Manejo del Sistema Lagunar Chacmochuch y Laguna Manatí.

El director general del IBANQROO Rafael Robles de Benito específico que estos avances son el resultado del cumplimiento puntual de los objetivos estatales trazados en 2016 que corresponde al trabajo de todas y todos en las acciones de los tres órdenes de gobierno y al esfuerzo de los sectores productivos que acercan al Estado al horizonte 2022 con mejores oportunidades. La administración pública estatal avanza con paso firme en la transformación comunitaria, productiva sustentable y cohesión social de Quintana Roo.

Del 7 de enero al 7 de febrero de 2022 estarán a consulta pública los borradores del programa de manejo del Área Natural Protegida Estatal con categoría de Reservas Estatales “Laguna Manatí” y del “Sistema lagunar Chachmochuch”, ambas Reservas se localizan en el municipio de Benito Juárez. También estarán para consulta pública los borradores del programa de manejo del Área Natural Protegida Estatal “Parque Laguna de Bacalar” y “Manglares de Puerto Morelos”, estos dos últimos con categoría de Parque Ecológico Estatal

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados