CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

CFE pide reformar la Constitución ante la ‘descarada simulación’ del sectro privado energético

Published

on

El abogado general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Jiménez Vázquez, aseguró que está plenamente justificado hacer reformas a la Constitución, para poner orden en los permisos de ‘autoabasto’ que se han convertido en una ‘descarada simulación’, para que los clientes de las generadoras privadas se conviertan en ‘socios’.

Lo anterior en el contexto de la décimo novena sesión del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica que propone el actual gobierno.

Dijo que las generadoras tienen 77 mil ‘socios de paja’ que en realidad son clientes y están realizando un fraude a la ley.

En contra de la reforma, habló la ex directora de CFE Calificados, y actual titular de los temas de energía de la Cámara de la Industria del Hierro y el Acero, quien consideró que mejorar las condiciones de CFE para que cumpla su misión social, no requieren modificaciones constitucionales.

En el mismo sentido, la investigadora de México Evalua, Ana Lilia Moreno puntualizó que se necesita un cambio “cognitivo” para hacer la transición energética que permita salvaguardar el futuro de los niños y niñas de México que estarán en el futuro en el planeta.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados