CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

CHEPE CONTRERAS GESTIONA MÁS OBRAS FEDERALES EN BENEFICIO DE BACALAR

Published

on

Bacalar, jueves 23 de diciembre 2021.-El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez sostuvo una reunión estratégica con Ernesto Pavón Gutiérrez, representante en Quintana Roo de la Sedatu y Juan Carlos Muñoz Escalante, representante del Registro Agrario Nacional, con quienes revisó el avance de obras que se realizan en el municipio, así como nuevos proyectos que podrán impulsarse a futuro.

Los funcionarios federales se reunieron en las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento de Bacalar, junto con Chepe Contreras hablaron del apoyo a localidades como Lázaro Cárdenas, Chacchoben y Graciano A. Sánchez, donde están trabajando de manera conjunta el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y la Sedatu, para revisar la certidumbre jurídica de donación de predios que más adelante permita la ejecución de obras con el programa de Mejoramiento Urbano.

El objetivo es seguir construyendo alianzas los tres niveles de Gobierno para contribuir con obras que permitan ayudar en la cabecera y zona rural de Bacalar, lo cual es un compromiso del Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, destacaron los funcionarios presentes.

También abordaron estos temas en el término de pago de indemnizaciones que corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otro asunto tratado fue la terminación de las obras del Parque Central, Mercado, el Eco Parque, el Estadio y Balneario de Bacalar.

Se destacó el trabajo estrechamente coordinado entre el Ayuntamiento de Bacalar con la Sedatu y el Registro Agrario Nacional, lo cual ha permitido aterrizar importantes obras y seguramente se concretarán nuevos proyectos que dignifiquen el Bacalar que todas y todos merecen.

Juan Carlos Muñoz Escalante dijo que las instrucciones que tienen directamente del Presidente de la República es que sea un trabajo coordinado con el sector agrario, para que en tiempo récord se integren los expedientes; por lo que, al día de hoy, están en condiciones de hacer una entrega documental junto con el sector agrario a la Presidencia Municipal de Bacalar, para que en fechas próximas tengan certeza jurídica documental en la tenencia de la tierra donde se van a realizar las obras en beneficio del municipio.

Cabe hacer mención que estuvieron presentes la Jurídico del Ayuntamiento, Jessica Estrella López; la síndico municipal Vanesa Piña Gutiérrez; el regidor Eleuterio Méndez Bacab y el subdelegado de la comunidad de Graciano A. Sánchez, José María Dzul.

José María Dzul dijo que fue invitado a participar por el presidente municipal Chepe Contreras, ya que entregó el documento que consta que el ejido dona un predio para que les puedan construir un parque en su comunidad.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados