CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

CHEPE CONTRERAS PRESENTA EL LIBRO “ESCAPE HACIA BACALAR”

Published

on

Bacalar, jueves 23 de diciembre 2021.-Con el firme compromiso de dignificar a Bacalar en todos los sentidos, incluyendo el del rescate, impulso y fomento de la cultura y la lectura, el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez llevó a cabo la presentación del libro “Escape Hacia Bacalar”, de la autora Leonor Rodríguez Hichie.

“¡Vivamos e impulsemos el amor a la lectura!”, fueron las emotivas palabras de Chepe Contreras, quien reafirmó su compromiso de trabajar en acciones que dignifiquen al Pueblo Mágico de Bacalar y sus 58 comunidades rurales.

En el marco de esta importante presentación, en el que estuvo acompañado por la autora del libro Leonor Rodríguez Hichie, el edil del décimo municipio aseguró que trabajará incansablemente por seguir rescatando y creando más espacios culturales en Bacalar, donde locales y turistas puedan conocer de la historia, tradiciones, patrimonio arquitectónico, gastronomía, bellezas naturales, lenguas y etnias originarias, entre otros rasgos que dan vida al municipio y lo hacen un Pueblo Mágico de México.

Estuvieron como invitados de honor la Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Candy Raygoza Alcocer; y el Director del Patronato para la preservación del Centro Histórico y Áreas Naturales Protegidas, Luis Justo Carrión Cuellar.

Chepe Contreras destacó que este libro es una muestra de respeto y admiración a Bacalar, por su historia, tradiciones y cultura.

El libro “Escape Hacia Bacalar” es una novela honesta escrita con sencillez, llena de imágenes maravillosas que invitan a sumergirnos en una laguna de emociones llena de colores.

La autora Leonor Rodríguez agradeció a Chepe Contreras por darle la oportunidad de presentar esta bella obra literaria, al tiempo que reconoció la importancia de fomentar la cultura a través de la lectura, como una forma de cultivar la mente y el corazón de todas las personas.

Estuvieron también presentes Paul Romero Gómez, tesorero del municipio; Claudia Balam Güémez, directora de Ingresos; Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo; Estela Gómez Trejo. propietaria de Cabañas Pucté 13; Edmundo Gómez Trejo, presidente del Comisariado Ejidal Aarón Merino Fernández; Edwin Cano Álvarez, presidente de Náuticos de Bacalar A.C.; María Jesús Rodríguez Romero, representante de los Hoteleros de Bacalar y Ludivina Gutiérrez Soto, coordinadora de Zona del IEEA en Bacalar.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados