CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

CHEPE CONTRERAS Y EL GOBIERNO DEL ESTADO SON ALIADOS DEL CAMPO DE BACALAR

Published

on

Bacalar.- Para que a las familias del campo bacalarense nunca les falte el sustento alimentario, el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez encabezó la entrega de 34 toneladas de semillas de frijol como parte del programa de autoconsumo Cosechando Juntos 2021, el cual es impulsado por el gobernador Carlos Joaquín González a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

El subsecretario de la dependencia, Israel Rodríguez Aguilera, junto con el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, entregaron el grano que llegarán a 34 comunidades, en beneficio de más de 3 mil familias de la zona rural del décimo municipio.
De manera complementaria se ha programado distribuir otras 12 toneladas de frijol, con la que se tendrá la cobertura total de las 58 localidades del campo bacalarense.

El edil bacalarense agradeció al gobernador Carlos Joaquín el apoyo que le brinda a Bacalar, para que las familias, tanto de la zona rural como urbana, tengan mejores condiciones de vida y oportunidades de crecimiento.

Dijo que la alimentación es una prioridad para las familias por lo que desde su gobierno seguirá impulsando acciones para que a las familias no les falte el pan de cada día, a través de empleos, apoyos alimentarios, educación y herramientas para que puedan subsistir.
«Este programa de autoconsumo que impulsa el señor gobernador, a través de la Sedarpe, es de gran ayuda para que juntos podamos rescatar al campo de Bacalar. Tiene como propósito principal el apoyo a las familias con entrega de semillas de maíz y frijol, es un programa sin costo al productor, porque el Gobierno del Estado aporta el 100% del recurso», añadió Contreras Méndez.

Por su parte los comisariados Idelfonso Yeh Cen de Nuevo Jerusalén y Albino López Cruz de Francisco Villa, ambos coincidieron que es buen tiempo para la siembra del frijol ya que hay humedad lo cual es favorable. “Esto es lo que estamos necesitando ya que el campo estaba muy abandonado, había escasez de semilla, por lo que agradecen este valioso apoyo por parte del presidente municipal y al gobierno del estado que encabeza el gobernador Carlos Joaquín”, expresó Albino López.

En esta ocasión también apoyará Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), para que las familias productoras puedan vender el excedente de su siembra de autoconsumo.

Durante la entrega estuvieron presentes delegados, comisariados y subdelegados, así como la Dip. Ana Pamplona Ramírez, el director de Desarrollo Rural, Antonio Viveros, el Regidor Carlos Martín Ucan Flores y demás autoridades municipales.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados