CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

CHEPE VA POR CORREDORES SEGUROS EN BACALAR PARA LOCALES Y TURISTAS

Published

on

Bacalar. El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, encabezó la jornada de “Miércoles de limpieza Lagunar” en compañía de prestadores de servicios náuticos, integrantes del Cabildo, Directores, Coordinadores y ciudadanos en el acceso público “La Rejita”.

Chepe Contreras dijo que Bacalar Pueblo Mágico necesita áreas seguras y dignas para sus turistas y habitantes, como es el caso de los corredores y accesos públicos a la laguna, muchos de los cuales necesitan mantenimiento y trabajos de rehabilitación.

«Nos dejaron un Bacalar abandonado, en el olvido. Necesitamos espacios dignos, tanto para locales como para quienes nos visitan, esta iniciativa nace de reunirnos con el sector náutico, ciudadanos, empresarios y hoteleros, todos con el objetivo de hacer algo por la Laguna de los Siete Colores y de rehabilitar los lugares públicos, dejándolos en óptimas condiciones para que todo aquel que nos visite se sienta seguro desde donde se encuentre”, indicó el alcalde del décimo municipio.

Durante la limpieza se recolectaron aproximadamente 2 toneladas de desperdicios, entre basura y residuos sólidos que fueron trasladados al centro de reciclaje “reciclatón”.

El edil reiteró su compromiso de preservar, cuidar y sobre todo proteger el sistema lagunar.

«Durante estas limpiezas acumulamos el pet, vidrios, bolsas de plástico y todo residuo sólido que pueda contaminar al ecosistema; estamos fortaleciendo iniciativas en el tema del saneamiento ambiental, pero también es tarea de todos nosotros tener la cultura ambiental y no ensuciar la imagen de nuestro pueblo mágico, nuestro objetivo es tener un municipio limpio, en orden y transparente”, concluyó Chepe Contreras.

Finalizó recordando que cada miércoles y sábados serán de limpieza durante los próximos tres años, periodo que durará su gobierno municipal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados